Medicare

Medicare es el programa federal de seguro médico para:

  • Personas que tienen 65 años o más.
  • Ciertas personas más jóvenes con incapacidades.
  • Personas con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal crónica que requiere diálisis o trasplante, a veces denominada ESRD).
seguro medicare

¿Cuáles son las diferentes partes de Medicare?

Las diferentes partes de Medicare ayudan a cubrir servicios específicos:

  • Medicare Parte A (seguro de hospital)
    La Parte A cubre estadías en el hospital, atención en un centro de enfermería especializada, cuidados de hospicio y algunos servicios de asistencia médica a domicilio.
  • Medicare Parte B (seguro médico)
    La Parte B cubre determinados servicios de médicos, cuidado de salud ambulatorio, suministros médicos y servicios de prevención.
  • Medicare Parte D (cobertura de medicamentos recetados)
    Ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados (incluidas muchas vacunas o inyecciones recomendadas).

¿Cómo funciona Medicare?

Con Medicare, usted tiene opciones en cuanto a la forma de obtener su cobertura. Una vez que se inscriba, tendrá que decidir cómo obtendrá su cobertura de Medicare. Hay 2 formas principales:

Medicare Original incluye la Parte A de Medicare (Seguro de hospital) y la Parte B de Medicare (Seguro médico). Usted paga por los servicios a medida que los recibe. Cuando reciba los servicios, pagará un deducible al principio de cada año y generalmente usted pagará el 20% del costo del servicio autorizado por Medicare, llamado coseguro.

Medicare Original paga gran parte, pero no todo, del costo de los servicios y suministros de salud cubiertos. 

Medicare Advantage es un plan aprobado por Medicare de una compañía privada que ofrece una alternativa a Medicare Original para su cobertura de salud y medicamentos. Este “paquete” de planes incluye la Parte A, la Parte B, y generalmente la Parte D.

Los planes ofrecen algunos beneficios adicionales que Medicare Original no cubre, como servicios de visión, audición y dentales. Los planes Medicare Advantage tienen contratos anuales con Medicare y deben respetar las reglas de Medicare.

El plan debe notificarle de cualquier cambio antes del inicio del siguiente año de inscripción.